Programa para ver peliculas divx

Programa para ver peliculas divx

avi2vcd es un programa que apenas ocupa un tercio de disquete (recuerdas, esas cosas cuadradas que se usaban para guardar cosas y siempre se estropeaban). El paquete se puede descargar en un archivo comprimido ZIP, para el cual te hará falta WinZip u otro decompresor. El programa está escrito para Windows.


Ocupa unos 500 kb y en el fichero ZIP hay dos programas. avi2vcd.exe y decompress.exe. Primero voy a analizar éste último.

Decompress.exe sirve para descomprimir el sonido de una película. Normalmente el sonido de un DivX suele estar comprimido en mp3 (¿te suena de música?), pero para poder crear un Video-CD, hace falta que esté en formato Mpeg-4. Puesto que muchos programas no pueden convertir mp3 a mp4, primero lo vamos a descomprimir a PCM (el formato nativo de windows y de los CDs de música). Esto tarda muy poco (unos 5 minutos) y te hará falta aproximadamente el doble de espacio libre de lo que ocupa la película, o incluso el triple. 


Pasado este punto, ya podemos usar avi2vcd.exe. También es muy fácil de usarlo, pero es muy lento. Te hace un trabajo de gran calidad, pero si tienes mucha prisa, te recomiendo usar TMPGEnc. Pero TMPGEnc se trata en otro artículo. avi2vcd.exe es tan fácil de usar, como coger a la palícula descomprimida con decompress.exe y especificar el tamaño que queremos. Has de tener en cuenta que en un CD-Rom de 80 minutos (700 MB) caben 780 MB en formato Video-CD; por tanto, éste es el tamaño máximo para CDs de 80m. Si le das al botón de START, comenzará el lento proceso de creación de tu Video-CD. Calcula que tardará más de 1 día de trabajo contínuo. Luego tendrás que utilizar tu programa para grabar CDs y grabarlo en formato Video-CD o Super Video-CD.

Las películas en internet se pueden pasar en muchos formatos. Aquí os describo cuales son los mas usados, cuales son sus características y para que valen.



Podrás ver tus vídeos en un reproductor de DVD o de VideoCD (y así verlos en TV), pasando cualquier archivo AVI a MPEG1, pero el audio deberás descomprimirlo separado con el archivo "decompress.exe", incluido en el programa.

 

Formato Explicación Recomendado para:
.mpeg / .mpg
Este formato no esta comprimido, así que a igual calidad ocupa mucho mas, con lo que tarda mas tiempo en bajarse. Sin embargo tiene la ventaja que cuando te lo estas bajando puedes ver lo que hayas bajado hasta el momento. Videos pequeños
.avi
DivX
El formato por excelencia. Si quieres una película este es el mejor formato. Calidad y muy comprimido. Para poder ver películas que sean .avi y esten codificadas en DivX (casi todas) necesitas unos codecs, que son unas instrucciones para tu ordenador para que sepa como descomprimirlo. Solo tienes que instalarlos. Están mas abajo. Sin embargo, no se pueden ver hasta que los bajes enteros, o no facilmente (abajo os explico como) Películas y videos grandes (este es el mejor)
Xvid y otros
Los archivos .avi pueden estar codificados de distintas formas. Ahora se esta expandiendo el formato Xvid (DivX al reves) que es otro tipo de codificación. Sabreis que están comprimidos en este formato porque la gente amablemente lo pone en el título de los archivos. Para verlos necesitais también unos codecs (archivos) especiales, despoibles mas abajo. Películas y videos grandes

Como ver las películas

Para ver las películas solo necesitais un programa, como el Windows Media Player, y los codecs, que están aquí:

Truquillos para bajar DivX

volver a Mundo gratis Trucos windows