Horóscopos de piscis

                                  Horóscopos de piscis

                  Piscis



    El último signo del Zodiaco se ha prestado desde los primeros tiempos de la Astrología a innumerables interpretaciones.
    Todos los pueblos y culturas se han interesado por el simbolismo de Piscis y su relación con el líquido elemento; por esto, también se le conoce como el signo de Los Peces.
    Parece ser que, desde un punto de vista exhaustivo, el pez es un ser asociado por toda la demosofía y mitología, tanto clásicas como modernas y contemporáneas, con el mundo de los llamados movimientos penetrantes y que poseen más energía psíquica que somática o material; su poder ascensional sirve a la iconología tanto pagana, pero purista, como cristiana.
     Precisamente los primeros seguidores de Jesús de Nazaret acuñan el símbolo del pez que, andando el tiempo, se constituirá en universalmente conocido y representativo de los primeros cristianos; estos fueron, a menudo, designados como pescadores y el animal emblemático representado por el pez sustituía y representaba al Maestro y su doctrina.
    En la primitiva sociedad cristiana tenía un carácter misterioso y su pictograma aparecía en toda clase de lugares y monumentos; la figura del pez, esculpida o grabada, servía para que los primeros cristianos se reconocieran entre sí y, al propio tiempo, era un símbolo de su unidad de acción.
     También la ancestral cultura caldea utilizaba la figura del pez para indicar cómo se renovaba de forma cíclica la idea cargada de connotaciones psíquicas, cuyo definitivo simbolismo desembocaba en el último signo zodiacal, es decir, en Piscis.
     El pez, por tanto, constituía objeto de adoración y ofrenda, y los sacerdotes asiáticos prohibían, por tanto, el consumo humano de pescado: consideraban a la mar y a cuanto en ella moraba y se movía como a la Gran Madre Sagrada.
     El gran ciclo de la necesidad, que había comenzado con Aries, signo de fuego, culmina con el dominio de un signo que tiene por elemento lo opuesto al fuego, es decir, el agua, símbolo de equilibrio universal y de eterna placidez; Piscis, o Los Peces, es el signo del Zodiaco que completa y cierra la totalidad representativa del cosmos y su representación a través de los doce signos zodiacales.

     A los piscis no les es nada fácil concretarse en una pareja estable, por lo menos cuando es más abundante y menos comprometida la relación, es decir, en la juventud.
    Después las cosas se ponen menos gozosas, toman formas más complejas y ya no es cuestión de andar de juzgado en juzgado, de corte en corte, tratando de arreglar documentalmente lo que se ha hecho en un momento de euforia, en una oleada de sensaciones.

     Lo mejor en el trabajo de los piscis es, en la mayoría de las ocasiones, su compañía.
     Ni son ambiciosos ni se convierten en rivales de todos los que habitan (profesionalmente) en sus inmediaciones.
    Los piscis pueden tener defectos, pero serán por carencia de determinadas virtudes positivas, no por la existencia de defectos intratables.
     Un piscis, generalmente, sabe bien por su experiencia lo que es equivocarse en cualquier aspecto de la vida y del trabajo y acepta la equivocación (que no la estupidez, la simpleza) en todos los demás, sin reproches, con una mano lista para ayudar al que lo necesite, aunque no lo sepa el ayudado.
     Son gente muy agradable, que le escucha, le sigue en sus razonamientos, le alienta y le apoya en todo lo imaginable.


SIGNO Común y Negativo ELEMENTO Agua
PLANETA Júpiter METAL Paladio

Mención Bíblica de Piscis

 

JOSÉ, que significa "El fruto de la vid, la viña fructífera o la enredadera".

Lo encontramos n la Biblia en el capítulo 49, versículos 22 al 26, en el Génesis, donde dice así:

22. Retoño fecundo es José,
retoño de árbol fértil,
al borde de una fuente;
sus vástagos pasan el muro.
23. Le causan amarguras,
le asaetean, le hostigan los flecheros.
24. Mas su arco queda fuerte,
y los brazos de sus manos son ágiles,
por la ayuda del fuerte de Jacob,
por el Nombre del Pastor, la roca de Israel.
25. El Dios de tu padre te ayudará,
y el todopoderoso te bendecirá
con bendiciones celestiales de lo alto,
bendiciones del abismo que yace abajo,
bendiciones de los pechos y del seno.
26. Las bendiciones de tu padre superan
a las bendiciones de los montes eternos,
a los tesoros de los collados perennes.
¡vengan ellas sobre la cabeza de José,
sobre el vértice del príncipe entre sus hermanos!

En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículos 13 al 16, que a la letra dice así:

13. Sobre José dijo:
"Bendita de Jahvé sea su tierra,
con lo más precioso del cielo, el rocío,
con los manantiales del abismo de abajo;
14. Con lo mejor de los productos del sol,
con el más excelente fruto de los meses,
15. Con lo mejor de los montes antiguos,
con lo más rico de los collados eternos;
16. con lo más exquisito de la tierra y de su abundancia.
¡Que el favor de Aquel
que habitó en la zarza venga sobre la cabeza de José,
sobre la frente del príncipe de sus hermanos!"


Astrología
Compatibilidad de Piscis y Acuario:

 

Signo de agua, Acuario encuentra al signo de aire Piscis, en la 12ª casa. La privacidad que Piscis necesita es respetada por Acuario. Aunque debido a Acuario, la vida de los Piscis estará llena de sorpresas y cambios. Puede que la pareja este relacionada con películas, hospitales o actividades caritativas. También puede haber infidelidades, y altibajos en la relación. Si la relación acaba, Piscis saldrá adelante fortalecida y Acuario saldrá perdiendo.

Compatibilidad de Piscis y Aries:

Piscis es una romántica que ama el baile, enamorarse y la poesía; Aries tiene los pies más en la tierra. Aries y Piscis pueden enamorarse porque cada signo sabe como satisfacer al otro. Piscis suele ser muy fantasiosa, y la pregunta es : podra embrujar a Aries?

Compatibilidad de Piscis y Cáncer:

Piscis, un signo de agua como Cáncer, es muy idealista. Si Cáncer entra en alguna de las categorías que Piscis considera, habrá un flechazo. Lo malo es que Piscis cambia de opinión muy a menudo. Tan pronto puede abrazar una causa como dejarla. Si hay amor será muy pasional, pero hasta cuando?

Compatibilidad de Piscis y Capricornio:

Esta pareja tendrá dificultades para comunicarse. A Capricornio le gusta hablar claro y sin rodeos, pero Piscis casi siempre da un doble sentido a sus palabras. En cuanto al amor, en esta relación habrá respeto y responsabilidad. Piscis hará todo lo posible por complacer los deseos de Capricornio. Piscis necesita calor humano, y a pesar de la frialdad ocasional de Capricornio, hay potencial para una relación duradera.

Compatibilidad de Piscis y Escorpión:

Junto a Piscis, Escorpio será orgulloso e independiente. En esta pareja habrá misterio e intriga. Cuando se enamoren, los dos reservan sorpresas para el otro. Ambos son signos de agua, y comparten una fuerte intuición y una sexualidad activa. Cuando parezca que la relación haya acabado, puede que no sea más que un altibajo. Esta relación puede ser muy larga.

Compatibilidad de Piscis y Géminis:

Piscis es muy soñador y puede enamorarse de Géminis, que es más reflexivo. Esta combinación traerá propiedades inmobiliarias, como casas o terrenos. A Géminis le gusta el movimiento, cambiar de ciudad o casa a menudo, a diferencia de Piscis. El desafío para Piscis es ayudar a Géminis a concentrarse en sólo las cosas que merezcan la pena, lo que no es fácil.

Compatibilidad de Piscis y Libra:

Agua y Aire, Piscis y Libra se encuentran en la octava casa de prestamos, seguros y sexualidad de Piscis. Piscis tenderá menos a la soledad al estar al lado del sociable Libra. Habrá fiestas a las que acudir, conciertos y exposiciones, que harán que Piscis disfrute junto a Libra. Esta pareja tendrá que tener cuidado con las infidelidades, por lo menos al principio.

Compatibilidad de Piscis y Leo:

A Leo le gusta ser el jefe, y a Piscis no le importa ceder su parcela de poder. Leo admira las fantasías de Piscis y le ayudará a materializarlas. A Leo le atrae el aire de misterio de Piscis, y Piscis encuentra a Leo físicamente atractivo. Piscis intentará complacer a Leo, pero no demasiado para que Leo no le pierda el respeto.

Compatibilidad de Piscis y Piscis:

Agua y agua, la unión Piscis-Piscis tiene algo de mágico. Los Piscis estará, soñando nuevas fantasías, compartiendo poesías y encontrando en el otro Piscis a un compañero espiritual. Con una naturaleza tan espiritual, la parte sexual de la relación puede dejarse a un lado.

Compatibilidad de Piscis y Sagitario:

La combinación Piscis-Sagitario se centra en el hogar. Sagitario es muy viajero y necesita un sitio estable cuando vuelve de sus viajes. Para que la relación funcione, Piscis debe aceptar las idas y venidas de Sagitario, lo cual es bastante probable.

Compatibilidad de Piscis y Tauro:

Piscis quiere una pareja con la que pueda sacar a flote su naturaleza romántica. Esta combinación puede ser perfecta. Tauro se siente necesitado y seguro con Piscis, y Piscis se siente seguro como para dedicarse a cultivar su espíritu y dejar a Tauro que resuelva los asuntos cotidianos.

Compatibilidad de Piscis y Virgo:

Piscis y Virgo son agua y tierra. Virgo tiene una personalidad práctica, cuida todos los detalles, y buscará una pareja que también lo haga. Piscis se adaptará al estilo de vida de Virgo sin problemas. Si es una relación esporádica será muy intensa, y si deciden seguir adelante, tienen posibilidades de estar juntos mucho tiempo.

 

Volver Principal

volver menu Horoscopos
picis para hoy