<<Bienvenido Información, cracks, SOFWARE CRACKS


IMFORMACION .COM






PAGINA ACERCA DEL CRACKING

En esta pagina pretendo dar unas nociones de cómo se protegen los programas y cómo debes protegerlos si eres programador. El cracking suele aplicarse a programas shareware como método para aprender más sobre protecciones y para que el periodo de prueba sea más cómodo. La finalidad de este tutorial es únicamente educativa, ya que todo el mundo tiene derecho a conocer ciertas cosas. Actualmente los programas escritos en Visual C++ son los más vulnerables, seguidos de los hechos en Visual Basic y a su vez los de Delphi.

Lo primero que os tengo que decir es que existen programas para leer el codigo fuente de un programa, puede ser en el codigo nativo en el que se escribió el programa y entonces se llama descompilador o bien puede sakarnos el codigo fuente en ensamblador (ke es lo más komun) y se trata de un desensamblador.

¿Acaso pensabais que los crackers hacen magia y pum! el programa ya esta registrado? pues no. La fiesta de lo que trata es de buskar en el programa la rutina que hace que no estemos registrados o la comparacion "si el flag es cero entonces no está registrado" (el flag es una variable que se utiliza para guardar datos, en este kaso si estamos registrados o no) y cambiarla para ke siempre estemos registrados.

Para crackear, cuanto más y mejor conozkas el lenguaje ensamblador mejor será para tí. Si no tienes ni idea de ensamblador lee muchas webs, poco a poco irás cojiendole el hilo.

Lo primero que necesitas son herramientas, como mínimo un desensamblador, un editor hexadecimal y un dumpeador de memoria. Esto nos valdrá para crackear los programas utilizando el método de "Lista muerta"; se llama así pq cuando vemos el código del programa el programa no se está ejecutando. La "Lista viva" consiste en tener ejecutado un debugger para ir viendo que instrucciones va ejecutando el programa a medida que se ejecuta. Para crackear en lista viva te hará falta el Soft Ice. Yo no soy un cracker experimentado y prácticamente siempre crackeo en lista muerta así que os voy a intentar explicar lo que sé.

Mis herramientas son:

+ W32Dasm 8.9 - Es un desensamblador muy facil de utilizar, hay otros como el IDA pro que son más complejos.

+ Ultra Edit 32 - Es un editor hexadecimal muy bueno, tambien hay otros que son excelentes como el Hex Workshop.

+ ProcDump - Es un dumpeador de memoria.

+ Regmon y Filemon - Monitorizan el acceso al registro y a los archivos del disco duro que hacen los programas, es muy útil para ver donde guarda un programa los flags en el registro o en un archivo.

Todas estas herramientas las encontrarás en www.crackstore.com y en www.programmerstools.org

¿Para qué sirve cada uno de estos?

El editor hexadecimal es lo que nos va a permitir editar el archivo exe (se recomienda hacer una copia de seguridad por si akaso se modifica algo que no era).

El desensamblador es la herramienta que nos va a permitir conocer cómo trabaja el programa.

El dumpeador de memoria nos va a ser muy útil en caso de que el programa ke keremos crackear esté comprimido.

Empezemos este cursillo de cracking a toda leche :-)

Lo primero es saber el tipo de protección que tiene el programa. Hay que ver si pide solo un numero de serie, o si pide tambien el nombre y nombre de la empresa. Hay de todo. Los programas suelen funcionar de la siguientes maneras:

a) Si la clave es válida, guardar un flag en el registro de windows para indicar que el programa está registrado <= es una forma poco segura ya que si hacemos que trague cualkier clave tendremos el programa registrado.

b) Si la clave es válida, se guarda en el registro y cada vez que se inicia el programa se comprueba que sea válida <= protección mucho mayor ya que tendremos que atakar a la parte donde el programa lee el registro.

c) Además de todo lo anterior, comprimir el exe con un empaketador <= protección bastante compleja ya que si no tenemos un descompresor adecuado nos será dificil parchear el programa en lista muerta :-\

Yo en estoy soy bastante newbie asi ke mejor os enseño los tutoriales con los que empezé yo y a ver si vais cogiendo el hilo del tema ;)

TEXTOS CRACK



1.- Este lugar es privado y de acceso restringido. Es por ello que se encuentra bajo los derechos y la protección que a estos lugares las leyes de nuestro país, el Ordenamiento Jurídico Internacional y el Internet Privacy Act dispensan, no pudiéndose entender que aceptamos la libre entrada.

2.- Toda la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/ 1/1996, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

3.- Todo el material almacenado en esta web ha sido exclusivamente descargado de sitios públicos. Por tanto, este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre, así que esta página no inflinge en nigún caso la ley.

4.- Cualquier persona con sóftware original tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal, en ningún caso se inflinge la ley. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad. Ayudar al usuario no es delito.

5.- En ningún caso esta página apoya la piratería, es más, la rechaza por completo.

6.- Si pretende utilizar esta web y su material como epicentro de sus actos ilegales, se equivoca de lugar, y todo mal acto que haga será responsabilidad suya y en ningún caso de los webmasters. Nosotros nos reservamos el derecho de vetar la entrada de cualquier sujeto a nuestra web, y a su vez reservamos el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI.

7.- Si en su país este tipo de página esta prohibida, USTED y solo USTED es el culpable de esto. Si sabe que no puede no entre.